A sólo 3:30 horas de la Ciudad de México, puedes visitar este municipio veracruzano del norte, cuyo nombre admite dos formas de escritura: Tuxpan o Túxpam. Está ubicado dentro de la huasteca baja (huasteca veracruzana) y se ha convertido en una de las ciudades turísticas más importantes de la región.
Se caracteriza por un clima tropical, con una temperatura promedio anual de 24ºC. Además, cuenta con abundantes recursos naturales que hacen que sea un destino atractivo para quienes les gusta el turismo de naturaleza, el ecoturismo, el turismo rural, el turismo de playa o el turismo gastronómico.
Aquí encontrarás playas, río, mar, lagunas, manglares e incluso, una isla para aventurarte, pero también dispondrás de sitios culturales como la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, la Plaza Cívica, el Museo de Arqueología y el Museo de la Amistad México-Cuba; sin dejar de lado su gastronomía variada y la amabilidad de su gente.
Tuxpan quizá no sea un lugar precisamente cercano a la Zona Metropolitana, ya que está a 290 km de la CDMX, pero dispone de la playa más cercana para los capitalinos. Para llegar en autobús, puedes tomar alguna línea de ADO, Conexión o Futura, saliendo de la Terminal Central de Autobuses del Norte.