Querétaro es el estado de la República que ofrece a sus visitantes un clima agradable durante todo el año. Debido a sus características, infraestructura y conectividad, se puede disfrutar del agroturismo y enoturismo acompañado de lugares históricos y culturales, tradiciones ancestrales y una gastronomía que satisface los paladares de propios y extraños. Alojamientos hay para todos los bolsillos y lo mejor de todo, es que serás recibido por la calidez de su gente que te hará sentir como en casa.
A tan solo 200 km de la Ciudad de México, este estado cuenta con una de las zonas de producción de vinos y quesos artesanales más importantes del país. La bondad de sus tierras y el clima perfecto son generosos para el cultivo de la vid y promenten a los turistas un festín para sus paladares.
A través del territorio semidesértico de Querétaro se extienen las queserías y viñedos que invitan desde que uno se adentra a sus carreteras a seguir la ruta para degustar un queso fresco de vaca, oveja o de cabra, experimentando maridajes con vino tinto, blanco, rosado o un espumoso.
Cabe mencionar que Tequisquiapan celebra uno de los festivales enológicos y gastronómicos más importantes de México mejor conocido como “La Feria Nacional del Queso y el Vino” donde además podrás disfrutar de concienrtos de música y cultura. Esta feria se celebra cada año durante la última semana de mayo y la primera de junio.
Algunas de las líneas de autobuses que llegan a Querétaro son: ETN, Primera Plus, Omnibus de México, Turistar Lujo, Coordinados, Transportes del Norte, entre otras.