El subsecretario de Infraestructura, Jorge Nuño Lara, afirmó que el programa plurianual para carreteras federales y caminos rurales y alimentadores, a concluir en 2023, contendrá nuevos proyectos y su inversión podría superar los 50 mil millones de pesos.
El programa denominado “Estrategia para los Caminos del Bienestar 2021-2023”, tiene en este momento 26 obras carreteras e inversión de casi 38 mil millones de pesos.
Entre ellas, 15 trabajos prioritarios y compromisos de gobierno para la construcción y modernización de carreteras federales con meta de 638.3 kilómetros e inversión por 33 mil 143.8 millones de pesos.
Jorge Nuño Lara dijo que el objetivo de este programa es dotar a las regiones de la Sierra y de la Huasteca, en los estados de Hidalgo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz, de una comunicación eficiente para asegurar a la población marginada el acceso al desarrollo social y económico. Además, de crear un corredor interestatal que facilite el traslado de bienes y servicios durante todo el año.