La movilidad compartida revolucionó sus estándares y operaciones con base en la rapidez con la que han cambiado las necesidades de las personas. Actualmente, las opciones de movilidad que permiten realizar viajes con más de una persona continúan siendo la mejor opción para reducir la huella de carbono y el impacto ambiental en la industria.
Con base en cifras de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), las soluciones de movilidad compartida disponibles en la CDMX representan el modo de transporte de más del 50 por ciento de la población, contrario a opciones como el auto particular, utilizado sólo por el 19 por ciento.
Juan Carlos Abascal, director de Soluciones de Movilidad Latinoamérica en MOBILITY ADO, mencionó que “la movilidad compartida representa un importante avance hacia la sustentabilidad de las grandes ciudades, ya que se compone de soluciones eficientes, que permiten transportar a una mayor cantidad de personas con un menor gasto de energía y, en consecuencia, una menor huella de carbono en el planeta”.