Asamblea CANAPAT

  • Lo preside el Lic. Jaime Jaime Delgado, quien minutos antes fue electo presidente de la CANAPAT para el periodo 2016-2017.
  • En la SCT vemos con mucho beneplácito los avances que empiezan a darse en materia de monitoreo de autobuses y control psíquico, físico de los conductores, la capacitación, el mantenimiento de unidades y de otras medidas.
  • En la política del Presidente de la República, es prioridad la seguridad de las personas, afirmó la Lic. Yuriria Mascott Pérez, representante personal del Lic. Enrique Peña Nieto, al tomar Protesta al nuevo Consejo Nacional Directivo de la CANAPAT para el periodo 2016-2018.

Reconocido por su gran trabajo de gestión al frente de la CANAPAT y por su intensa labor orientada a lograr el reposicionamiento de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo como industria estratégica para el país en todos los niveles de Gobierno, además de un sinnúmero de acciones que han fortalecido la sana operación de autotransporte de pasaje y turismo en todo el territorio nacional; momentos después de que la XVIII Asamblea General Ordinaria de este organismo determinara por unanimidad elegirlo como presidente de esta Cámara para el periodo 2016-2017, la Lic. Yuriria Mascott Pérez, subsecretaria de Transporte de la SCT y representante personal del Lic. Enrique Peña Nieto, Presidente de la República, así tomó Protesta al Lic. Jaime Jaime Delgado y a destacados transportistas del país como integrantes del nuevo Consejo Nacional Directivo de la CANAPAT para el periodo 2016-2017.

Asamblea CANAPAT

En este acto, último punto de la Orden del Día de esta Asamblea General Ordinaria que se celebró en el Salón Guadalajara del Hotel Four Season el pasado 15 de noviembre y culminó con esta ceremonia de toma de Protesta en el gran salón de dicho establecimiento la Lic. Yuriria Mascott renovó ante más de 300 transportistas de pasaje y turismo de todo el país el compromiso del Gobierno Federal que encabeza el Lic. Enrique Peña Nieto, de hacer suyos los que denominó puntos de agenda del Presidente de la CANAPAT y sobre los cuales se ha trabajado en estos dos últimos años.

En este orden de ideas la subsecretaria de Transporte del Gobierno Federal resaltó que en la política del Presidente de la República, “es prioridad la seguridad de las personas”, y la calificó como una “obligación ineludible” del Estado; más si se trata como señaló, “cuando hablamos específicamente del autotransporte de pasajeros”.

Asamblea CANAPAT

La funcionaria Federal, quien durante la comida con que culminó la XXVIII Asamblea General Ordinaria de la CANAPAT estuvo acompañada del Dip. Alfredo Javier Rodríguez Dávila Presidente de la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados; del Lic. Adrián del Mazo Maza, Director General de Autotransporte Federal de la SCT; del Ing. Rogelio Montemayor Morineau, Presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga; del Ing, Alex Theissen Long, Presidente de la Asociación Nacional de Transporte Privado, y del Ing. Miguel Elizalde Lizárraga, Presidente de la ANPACT, resaltó la actitud positiva de la mayoría de los prestadores de servicios de las empresas que integran la CANAPAT, al reconocer “la intensa, positiva y comprometida participación de los transportistas de pasajeros para conservar el factor más importante en nuestra actividad, que es la integridad de las personas, llámese usuarios, conductores o trabajadores”.

En este respecto, la Lic. Mascott Pérez dijo que la SCT ve con mucho beneplácito los avances en materia de monitoreo de autobuses y control psico-físico de los conductores, así como la capacitación, el mantenimiento de unidades y otras medidas como la conducción segura, lo que, aseguró, “merece nuestro reconocimiento”.

Asamblea CANAPAT