Rafael Adrian Avante Juarez“Un profesional, alguien a quien entrenemos todos, califiquemos y reconozcamos como profesional, sin duda es formal, porque no se entrena un profesional en el escenario de lo informal”,  dejó en claro desde el inicio de su ponencia el Lic. Rafael Adrián Avante Juárez, subsecretario de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, al participar el pasado 2 de marzo en el Foro de Conferencias de Expo Foro 2016, dedicado en esta ocasión a las Innovaciones para la profesionalización en el Autotransporte de Pasajeros, y que se convirtió en el eje central de las conferencias magnas que caracterizaron a esta muestra del autotransporte de pasaje y turismo.

“Si es profesional, sin duda también es productivo, porque justamente parte de su profesionalismo radica en la capacidad que tiene de generar extraordinarios resultados optimizando los elementos y los recursos que tiene su alcance. Un profesional, dijo sin tregua alguna el subsecretario, “está debidamente capacitado, quizá es uno de los elementos esenciales de su carácter de profesional. No se puede dudar que tiene una maestría particular en los conocimientos técnicos, en la experiencia y la habilidad para hacer con absoluta destreza y con extraordinarios resultados el quehacer particular del cual le estamos predicando ese profesionalismo, y como tiene ese bagaje y esa preparación y esa capacitación, un profesional es particularmente innovador”, resaltó el Lic. Avante Juárez ante socios, directivos y colaboradores de empresas afiliadas a la CANAPAT que se dieron cita  en el Salón A3 de Expo Bancomer Santa Fe para escuchar las ponencias del Foro de Conferencias Magnas de esta muestra del autotransporte de pasaje y turismo.

Ante un presidium integrado por el Lic. Jaime Jaime Delgado, presidente de la CANAPAT; el Lic. Aurelio Pérez Alonso, vicepresidente Ejecutivo de la Secretaría y el Lic. José Lucio Rodríguez González, vicepresidente Ejecutivo de Finanzas, el Lic. Rafael Adrián Avante Juárez agregó que son precisamente los profesionales “los que tienen la certidumbre, la capacidad y los alcances para generar nuevos conductos con las herramientas actuales y hacer cosas distintas a partir de lo que sus aprendizajes le llevan a realizar” y, finalmente, “un profesional por supuesto que cumple con la ley, un profesional respeta los derechos de los demás y como profesional que es, se conduce con estricto apego a la legalidad.