Canapat - EcuadorUn grupo de transportistas de pasajeros de Ecuador visitó el 23 de julio pasado las instalaciones de la CANAPAT con objeto de conocer la manera en que este sector opera en México.

El Lic. Jaime Jaime Delgado, presidente; el Lic. José Lucio Rodríguez González, vicepresidente Ejecutivo de Finanzas y el Lic. Felice Minutti López Velarde, gerente General, todos ellos de la CANAPAT, dieron la bienvenida a los transportistas sudamericanos y más tarde ofrecieron una amplia explicación sobre la forma en que está organizado el sector a partir de su integración en la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo, CANAPAT, su relación con el Gobierno Federal y sus diferentes dependencias relacionadas con el sector, así como las actividades de la CANAPAT en beneficio de las empresas afiliadas.

Posteriormente, nuestros homólogos sudamericanos visitaron la Central de Autobuses del Norte, donde tuvieron la oportunidad de ver cómo operan las empresas y el tipo de unidades de pasajeros existentes en México para los diferentes servicios.

Los autotransportistas de Ecuador valoraron el que el Gobierno mexicano tome en cuenta a la CANAPAT para definir las políticas de transporte foráneo de pasajeros y mostraron su sorpresa por el nivel de desarrollo de nuestro sector expresado en su nivel de organización, infraestructura y unidades de transporte.

Ejemplo de ello fue su interés en participar en el Diplomado en Autotransporte de Pasajeros CANAPAT-UNAM en línea con objeto de mejorar la forma en que se presta el servicio en Ecuador.

Canapat - Ecuador