Diplomado

DiplomadoDesarrollar personal para la industria del autotransporte de pasajeros, a través de la transmisión y actualización de conocimientos teórico-prácticos que le permitan reconocer la importancia de las diferentes áreas que componen una empresa de autotransporte y la relación que existe entre ellas; para con ello lograr una mayor eficiencia y productividad en su actividad profesional, a través de una formación emprendedora que, además, asegure la satisfacción de las necesidades y expectativas de los usuarios para el logro de una gestión exitosa.

Perfíl del Aspirante

Personas involucradas en la industria del Autotransporte de pasajeros o interesados en el sector que deseen mejorar y profesionalizar sus conocimientos acerca del funcionamiento y gestión de una empresa de transporte de personas.

Competencias

Oportuna toma de decisiones con un enfoque orientado a resultados.

Adaptabilidad y pronta respuesta al contexto de esta industria y sus continuos cambios.

Fortalecimiento del trabajo en equipo tendiente al logro de los objetivos de la empresa.

Orientación al cliente, externo e interno, con objeto de satisfacer sus necesidades y resolver sus problemas.

Análisis para la aplicación de estrategias y controles adecuados que promuevan la optimización de los recursos humanos, financieros, materiales y tecnológicos en la empresa.

Desarrollo en los conocimientos, habilidades y aptitudes del capital intelectual.

Conciencia organizacional, con visión integral del funciona miento de una empresa y su estructura administrativa.

Claro conocimiento del papel que juega esta industria en la sociedad y la economía del país, para la detección de oportunidades y amenazas.

Aplicación de procedimientos responsables y éticos para la seguridad de los usuarios y el personal de la empresa.

Competencias técnicas para el manejo logístico del autotransporte.

Aplicación de una planeación estratégica integral.

 

Perfíl del Egresado

Desarrollar la capacidad de análisis para la toma de decisiones.

Adaptar y ampliar los conocimientos básicos y estratégicos sobre este sector y las peculiaridades de su funcionamiento.

Reconocer la importancia de la aplicación de una gestión administrativa en el área de trabajo y la empresa en su totalidad.

Determinar y cuidar el valor del capital humano para el logro de los objetivos.

 

 


> Evaluación del Diplomado