Aunque de inicio se confesó desconocedor de autotransporte de pasajeros, el Ing. Carlos Morán Moguel, subsecretario de Transporte de la SCT, señaló que tampoco este sector le es ajeno y recordó cómo a finales de los años ochentas y en compañía del Ing. Javier Jiménez Espriú, conoció a Don Agustín Irurita Pérez, que a propósito de la calidad total en los servicios, iniciada por Scandinavian Airlines System, lo invitó a visitar ADO para mostrarle cómo se trabajaba la calidad de los servicios en el autotransporte de pasajeros: Fui a los talleres. Me interesaba mucho lo que se estaba haciendo en la reparación de los autobuses y en la relación que tuvimos con Agustín Irurita me di cuenta que en la industria del transporte de pasajeros se estaba incorporando bastante rápido la calidad total en los servicios.

 

Durante su primera reunión formal con la Directiva y con los integrantes del Consejo Nacional de la CANAPAT, celebrada el pasado 13 de noviembre en el Club de Industriales de la Ciudad de México, el subsecretario de Transporte de la SCT agregó que la calidad total en el servicio puede sonar como “algo pasado de moda, pero la realidad es que la calidad total de los servicios, su conceptualización y las mejoras que ahora tienen es algo que no debe pasar de moda, pues de lo que se trata es de brindar servicios de alta calidad a los usuarios”, dijo durante una larguísima y muy participativa reunión en la que se colocaron sobre la mesa los muy diversos temas que preocupan a la industria y en donde incluso se explicó al Ing. Carlos Morán Moguel los orígenes y la historia de la industria, que han tenido como su eje de desarrollo a lo largo de estos 100 años el hombre-camión, hoy agrupados todos ellos en modernas empresas de autotrans- porte de personas.