La Capacitación ha sido una herramienta valiosísima para cumplir con uno de los objetivos fundamentales de la CANAPAT y sus afiliados: La Profesionalización del Sector.
Nuestras empresas afiliadas no sólo capacitan a sus conductores de manera constante sino también a sus mecánicos, personal administrativo, mandos medios y directivos en todas sus áreas, aprovechando, entre otros medios, las instalaciones y equipos de su Centro de Capacitación, a través de diversos cursos y del Diplomado y la Maestría en Administración del Autotransporte de Pasajeros
Gracias a CANAPAT, la capacitación puede impartirse por las propias empresas, a través de sus Centros de Capacitación, o en su caso, en las instalaciones de la CANAPAT.
Nuestras empresas afiliadas en sus Centros de Capacitación capacitan a: Mecánicos, Conductores, Personal Administrativo y Mandos Medios.
La CANAPAT ha impulsado la generación de nuevos esquemas de capacitación que hacen más eficiente nuestra actividad.
Las empresas afiliadas cuentan con 35 Centros de Capacitación a lo largo y ancho del país. En ellos se capacitan a más de 30,000 conductores cada año.
Además, La CANAPAT elabora material de capacitación y ofrece cursos adicionales en temas como:
Así mismo, en conjunto con otras instituciones se han creado materiales didácticos para la capacitación de nuestros conductores.
CANAPAT ha capacitado aproximadamente a 4,000 participantes en sus instalaciones.
Programa permanente de capacitación:
La CANAPAT impulsa el efecto multiplicador o de réplica, a través del Curso de Formación de Instructores.
Hemos formado cerca de 700 instructores de empresas afiliadas, a través de este mecanismo.
También incorporamos los Programas Nacionales Voluntarios emitidos por las autoridades, principalmente los de cuidado al medio ambiente: