Por parte de la CANAPAT participaron también, además de nuestro presidente, el Lic. Lucio Rodríguez González, vicepresidente Ejecutivo de la Secretaría; el Ing. Arturo Pinto Aguilar, vicepresidente Ejecutivo de la Contraloría, y Don Arturo Alcántara Rojas, consejero. 

La Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo presentó al Ing. Javier Jiménez Espriú, próximo secretario de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal que encabezará el hoy presidente electo, Lic. Andrés Manuel López Obrador, una propuesta temática que permita, con el apoyo de la próxima gestión, resolver los problemas más urgentes del autotransporte de pasajeros, y con ello, sentar las bases para un mejor desarrollo del sector en beneficio de la sociedad a la que sirve.

También, y como una muestra del compromiso que la CANAPAT tiene con el país, su Directiva, encabezada por el Lic. Aurelio Pérez Alonso, externó sus mejores deseos de colaborar con la nueva Administración Federal 2018-2024, para contribuir con López Obrador en acciones relevantes como son la generación de nuevos empleos, el impulso al crecimiento de rutas de transporte para los niños que asisten a las escuelas rurales y la búsqueda de las mejores opciones en el traslado de los empleados que viven en zonas alejadas de sus fuentes de empleo.