Acerca de la CANAPAT

La CANAPAT agrupa a las empresas de autotransporte y turismo de pasajeros en sus diferentes modalidades.Acerca de la Canapat

En ella se agrupan también personas físicas o morales que sin ser permisionarios del autotransporte de pasaje, turismo o servicios auxiliares, se dedican a desarrollar actividades complementarias o conexas a éstas y desean participar en la Cámara, utilizando los servicios que proporciona o coadyuvando al desarrollo de la industria.

La CANAPAT es una institución de interés público, autónoma, con personalidad jurídica y patrimonio propios, constituida en 1989 conforme a lo dispuesto en la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones. Tiene como misión impulsar el desarrollo de esta industria, brindando a sus afiliados los servicios que les permitan mejorar su operación cotidiana en beneficio de los usuarios.

La CANAPAT cuenta actualmente con más de 600 socios; muchos de ellos personas físicas u hombres camión que se han visto igualmente beneficiados por los servicios que la Cámara proporciona.

 

Historia

La Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) nace el 28 de Septiembre de 1989, a partir de la necesidad de agrupar a los autotransportistas de pasaje y turismo para que, a través de ella, se defienda y promuevan sus legítimos intereses.

La CANAPAT, como cualquier otro organismo, sustenta su continuidad en los servicios que presta a sus agremiados, busca cubrir las necesidades de la industria que representa y promueve beneficios concretos para los afiliados, así como para el desarrollo del sector.

Acerca de la Canapat

Misión

Ser el organismo líder de carácter gremial intermedio y participativo así como  interlocutor eficaz ante autoridades y organizaciones, cuya característica es ser un ente innovador y eficiente dedicado a impulsar la integración, profesionalización y desarrollo de los autotransportistas de pasajeros en nuestro país, brindándoles, a través de su afiliación, los servicios de la más alta calidad que les permitan mejorar su operación cotidiana en beneficio de la industria, de los usuarios y de la sociedad.

 

Visión

Ser una institución reconocida mundialmente por ser un organismo profesional, innovador y eficiente que logre la afiliación de todos los autotransportistas de personas a través de los beneficios que obtengan por los servicios que proporciona y por el alto grado de interlocución y comunicación con las autoridades y organizaciones nacionales e internacionales, en beneficio del sector.

 

Objetivos

Acerca de la Canapat

• Representar y defender los intereses generales de la industria ante autoridades federales, estatales y municipales, así como ante organismos intermedios y particulares.
• Colaborar y ser el órgano de consulta del Estado para el diseño y ejecución de políticas, programas e instrumentos que faciliten la expansión del autotransporte de pasaje, turismo o sus servicios auxiliares.
• Gestionar y concertar acuerdos y convenios a favor de los afiliados con autoridades municipales, estatales y federales y con organismos intermedios y particulares.
• Estudiar y analizar los problemas del autotransporte de pasaje, turismo o sus servicios auxiliares, proporcionando a las autoridades las acciones tendientes a la modernización, concertación, fomento y desarrollo.
• Brindar a los afiliados diversos servicios que les permitan mejorar su operación como autotransportistas.